Sobre Xprezat

 

Xprezat nace el 2 de abril del 2007 dejando a tras otro proyecto de blog llamado ghostblack, este blog fue el inicio de una larga aventura basado en blogger.

La finalidad de blog era el acercar la tecnología a la gente que no la entendía así como ser un soporte para la misma; entre los proyectos que se manejaron en esta versión del blog fueron el crear un foro para poder dar a la comunidad un lugar donde resolver sus dudas. También crear tutoriales sobre tecnología (armado de pc, desinfección de equipos) esto con el fin de acercar y hacer más entendible la tecnología en aquel tiempo actual.

Después de una serie de post completa sobre para qué sirve cada parte de una pc y varias notas de tecnología, tomé la decisión de dar el siguiente paso, registrar el dominio con un .com y hacer el blog un poco más profesional.

El 29 de agosto queda registrado el dominio xprezat.com y el día 30 del mismo mes queda instalado el blog bajo el cms WordPress, esta primera versión tenía el blog de noticias más un foro; la idea principal de este era crear una comunidad y que entre la misma comunidad se apoyarán.

La siguiente versión se basó en el cms simple machine forum, apoyado por un addon llamado tiny portal, con este addon la página tenía tanto el blog como el foro unificado en 1; con esto se buscaba un dinamismo más amplio entre las noticias y la comunidad.

Más adelante se decide hacer 2 proyectos, la revista xprezat y el podcast

Como primera instancia se decidió tomar la revista con el fin de acumular todas las noticias y tutoriales de 1 mes en un archivo PDF estructurado para su fácil entendimiento logrando con este que los usuarios tuvieran en un formato offline todas las notas del sitio (recuerdo que esto paso ya a mediados del 2008 y en aquel tiempo el internet en México no estaba tan masificado)

Por causas de logística y cambios constantes en el sitio la revista sólo tuvo 1 número del cual no se cuenta en la actualidad con copia, más adelante se abandonó el proyecto del podcast ya que en aquel tiempo el formato aunque ya era viejo no se contaba con sistemas de almacenamiento y distribución como los de ahora (soundcloud); más adelante se abandonó, a finales del 2009 inicios del 2010 el proyecto se abandona totalmente por falta de recurso para la manutención tanto del servidor como del dominio.

Muy a mi pesar tuve que dejar que venciera el dominio, del 2010 al (si mal no recuerdo 2014) el dominio xprezat paso a proceso de venta por parte del proveedor de dominios; y bueno estamos a 2016 y apenas pude recuperar el dominio así como toda la actitud para poder revivir y avanzar con este proyecto.

Pero bueno este es el sobre xprezat, toda la historia del sitio plasmada en esta página, si gustan pueden ver el sitio basado en blogger al final de este post y las capturas de Internet archive sobre el sitio auto alojada

Sin más en esta historia me despido no sin antes despedirme y esperando estar muchos años con ustedes

Saludos